CBRE amplia su cartera. Gestionará Factory Bonaire y Villamarina en España y Forum Madeira
CBRE amplía a través de su área de Property Management su cartera de activos
Los nuevos centros bajo gestión de CBRE en España – Factory Bonaire y Villamarina- han sido recientemente adquiridos por el fondo húngaro Indotek. La consultora suma también Forum Madeira en Portugal.
El área de Property Management de CBRE pasa a gestionar 60 centros comerciales entre España y Portugal, con más de 2,25 millones de metros cuadrados de superficie total alquilable.
70.000 metros cuadrados
Los centros adquiridos en España por Indotek, refuerzan el posicionamiento de este fondo europeo del que ya informaba D/A Retail hace unos meses (ver «quién es Indotek y cuáles son las ambiciones en el retail del fondo húngaro»)
Factory Bonaire es un centro abierto concepto “Village” con 38 tiendas y ubicado en el primer parque comercial referente en Valencia. Con 17.800 metros cuadrados de SBA, es el único Outlet en la ciudad con gran atractivo para marcas deportivas.
Vilamarina es el centro comercial del Baix Llobregat, en Viladecans (Barcelona). Tiene 32.000 metros cuadrados de SBA y 86 tiendas, formando parte de un complejo inmobiliario ubicado en un entorno altamente competitivo.
Por su parte, Forum Madeira, en Portugal, con más de 20.000 metros cuadrados de SBA y situado en plena carretera principal, tiene un fuerte mix comercial que combina una amplia variedad de tiendas, completa zona de restauración, una terraza con capacidad para 450 personas y 800 plazas de aparcamiento.
Soledad López-Cerón, Executive Corporate Director & Head de Property Management CBRE Iberia, ha afirmado: “Es un orgullo incorporar estos tres centros comerciales a nuestra cartera bajo gestión y haber contado con la confianza de los propietarios, que sin duda valoran nuestra visión en la gestión y comercialización de los activos. Una estrategia totalmente integrada que pone el foco en ESG y Hospitality para crear experiencias verdaderamente diferenciadoras. Para nosotros, lo prioritario es maximizar el bienestar y la experiencia de las personas que visitan el centro, las que trabajan en él y toda la comunidad de su zona de influencia”.