Castellana Properties mantiene las negociaciones para comprar Bonaire (Valencia)

Las negociaciones de comprar el complejo valenciano con la francesa URW se paralizaron unos meses debido a la riada de la DANA.

El gestor inmobiliario Castellana Properties mantiene las negociaciones con la francesa URW para la compra del centro valenciano Bonaire, cuyas gestiones se retrasaron debido a la catástrofe natural (DANA) ocurrida el pasado noviembre en Valencia. 

El complejo valenciano, situado en Aldaya, quedó afectado debido a las inundaciones torrenciales, volviendo a abrir sus puertas el pasado 13 de diciembre. Poco tiempo antes de la DANA, el pasado 29 de octubre, URW anunció sus intenciones de comprar Bonaire, valorando en ese momento en unos 1.000 millones de euros. 

Ahora, la socimi, controlada por el fondo sudafricano Vukile, ha retomado las negociaciones, según un comunicado enviado a BMW Growth, mercado en el que cotiza: “URW sigue logrando avances significativos en el proceso de reinstauración y reapertura del centro. Las conversaciones entre Castellana y URW en relación con la transacción siguen en curso, y el acuerdo de exclusividad relacionado con dicha transacción permanece vigente”.

El centro comercial Bonaire inició sus obras de construcción en 1998, inaugurando sus puertas en 2001, con operadores como Decathlon, Leroy Merlin, Norauto, Alcampo, entre otros. Es considerado uno de los complejos más grandes de España, con una superficie que equivale a 100 campos de fútbol, así como a su diversidad de tiendas. 

URW cuenta en España con los complejos: Westfield Parquesur (Madrid), Bonaire (Valencia), Westfield La Maquinista (Barcelona), La Vaguada (Madrid), Westfield Glòries (Barcelona), Garbera (San Sebastián) y Splau (Barcelona).