Castellana 200 abrirá a mediados de abril
Ya ha empezado la cuenta atrás para la apertura del centro comercial Castellana 200, un complejo que lleva 14 meses esperando su inauguración, anunciada finalmente para la segunda quincena del próximo mes de abril. El proyecto, con cerca de 8.500 m2 de superficie comercial, albergará más de una decena de primeras firmas nacionales e internacionales de diferentes sectores, entre ellas H&M ( que abrirá en marzo), Bimba & Lola, Media Saturn, Trucco, Calzedonia, Bentton o Juguettos, entre otras, además de operadores de telefonía móvil como Movistar y Orange y local de restauración de Riofrío. Su puesta en marcha generará la creación de 140 puestos de trabajo
La inmobiliaria Reyal Urbis, la promotora que comparte la propiedad con un grupo de cinco entidades bancarias (Santander, BBVA, Bancaja, Banco de Valencia y Banco Sabadell), ha informado que el 90% de la SBA (Superficie Bruta Alquilable) ya ha sido comercializada, tarea en la que ha participado Grove Consultores.
El pool de bancos ha aportado el músculo necesario para afrontar la refinanciación del proyecto, a través un acuerdo firmado en mayo de 2010, por el que Reyal Urbis cedió el 51% del capital a las entidades acreedoras, aunque la inmobiliaria controla el 93% de la sociedad Complejo Inmobiliario Castellana 200 S.L. a la que traspasó el desarrollo.
Castellana 200 abarca un ambicioso conjunto urbanístico que, además de la zona comercial, también incluye un grupo de oficinas (que ya están operando) y un aparcamiento (800 plazas en el centro comercial). En una segunda fase, se ha previsto la construcción de un hotel de lujo (18.000 m2), completando una construcción de más de 50.000 m2.