Castellana 200 abre sus puertas

Ayer, 25 de abril, abrió sus puertas Castellana 200, nuevo centro comercial para Madrid, en pleno corazón financiero de la capital, junto a la Plaza Castilla. Se trata de la primera fase de un proyecto más amplio, que también incluye un conjunto de oficinas ya operativo y un aparcamiento. La segunda etapa se completará con un hotel de lujo de 18.000 m2, que coronará una construcción de más de 50.000 m2.

La oferta comercial de Castellana 200 dispone de cerca de 8.500 m2, que albergan firmas de primer nivel nacionales e internacionales, entre las que se encuentran una tienda H&M, (1.620 m2), inaugurada el pasado 7 de marzo, que eleva a 31 el total de puntos del grupo sueco en la comunidad de Madrid. El complejo también incluye el primer establecimiento urbano del grupo de electrónica Media-Saturn, la firma Bimba & Lola, la británica Superdry Store, Trucco, Aïta, Benetton, Calzedonia, Juteco, El Ganso y Alfaro 1926. Junto a ellas, han empezado su actividad las operadoras de telefonía móvil Movistar y Orange. Asimismo, está prevista la instalación de un local de restauración perteneciente a la enseña Riofrío, que presentará un nuevo concepto.

La compañía Grove Consultores ha participado en la comercialización del centro, promovido y gestionado por Reyal Urbis. No obstante, en 2010 la inmobiliaria cedió el 51% del capital a un grupo de cinco entidades bancarias (Santander, BBVA, Bancaja, Banco de Valencia y Banco Sabadell), que firmaron el último acuerdo de refinanciación del proyecto, gracias al cual ha sido posible su ejecución, después de permanecer más de un año estancado por falta de liquidez.

La puesta en marcha del centro comercial ha generado la creación de 140 puestos de trabajo en la región.