Casi uno de cada cuatro españoles es usuario de videojuegos

Los aficionados a los videojuegos siguen creciendo en España. En los últimos tres años, este sector ha aumentado en un millón y medio de personas, por lo que a día de hoy suman más de 10 millones.

Son datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), que cifra en el 22,5% el porcentaje de población aficionada a este tipo de ocio, que sigue creciendo, especialmente en los segmentos infantil y femenino.

Entre este último sorprende el porcentaje de “jugadoras”, que ascienda ya al 42%, mientras que el 80% de los niños menores de trece años también es jugador habitual.

Una tasa que no puede extrañar, teniendo en cuenta que un 34,7% de los hogares cuenta con videoconsolas, principalmente PS 2 (30%), seguida de la PS 3 (16,7%) y Nintendo Wii (14%)

Por otra parte, cerca del 60% de las familias (58,2%) están equipadas con ordenador, lo que supone un incremento del 11% en el último trienio.

En 2008 el sector de videojuegos vendió 1.500 millones de euros. Desde ADeSe denuncian las pérdidas ocasionadas por las descargas ilegales, que representan alrededor del 44% del mercado español.