Cashber, nuevo formato de proximidad de Hiperber
La cadena de supermercados Hiperber ha iniciado una línea estratégica con la apertura de un nuevo formato de proximidad, de menor tamaño y un surtido adaptado a las necesidades actuales.
Con el nombre de Cashber, las nuevas tiendas tienen una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados de sala comercial con un surtido con la misma política de precios que el resto de tiendas de Hiperber y buen número de referencias, tanto de marcas líderes como de productos propios (Alteza, Selex, Centra Line y Tandy).
En los últimos meses, la firma ha puesto en marcha cuatro Cashber, dos en la localidad de Elche, uno en La Hoya y otro en Redován, y según las previsiones se abrirán dos nuevos locales más antes de que finalice el año. Además de las nuevas aperturas Cashber previstas para 2008, Hiperber, que cuenta actualmente con 36 establecimientos distribuidos por la provincia alicantina, continuará con el proceso de actualización de superficies con la realización de mejoras en tiendas ya existentes. Estas intervenciones se realizarán paulatinamente hasta alcanzar el 100% de los establecimientos y afectarán a los lineales de las tiendas, así como a la rotulación interior de cada superficie.
Hiperber cerró su ejercicio 2007 con unas ventas superiores a los 80 millones de euros y con más de 6,3 millones de clientes. Estas cifras suponen un crecimiento del 5% en mabos conceptos con respecto al año 2006. La positiva evolución del primer trimestre de este año, cerrado con un crecimiento del 10%, hace prever a los responsables de la cadena que el ejercicio actual terminará con un crecimiento de entre el 7 y el 8%.