Cashber, nuevo formato de Hiperber con precios cash

La cadena alicantina Hiperber ha puesto en marcha un  concepto comercial denominado Cashber, que acaba de echar a andar en el supermercado de la enseña en San Juan (Alicante). Se trata de un modelo híbrido, gran supermercado, con precios de cash & carry.

cashber

El establecimiento (antiguo Hiperber) ha sido reconvertido al nuevo formato con el fin de satisfacer la demanda de los consumidores actuales y cliente profesionales (hostelería y comercio). El grupo ha destinado una inversión cercana a los 100.000 euros en la transformación de la tienda, que dispone de 2.300 m2. Un espacio en el que se ha cambiado la imagen visual, potenciando las secciones de perecederos y, como novedad,  se ha incorporado un área de pescadería.

El estreno de este centro supone una primea experiencia piloto, que podría trasladarse a otros puntos de la enseña, especialmente a aquellos que operan en la periferia de las ciudades.

Con el lanzamiento de Cashber, Hiperber, que cuenta  con 62 tiendas en la provincia de Alicante -después de la apertura realizada en 2015 en Callosa d’En Sarrió-  y una facturación de más de 135 millones de euros en el último ejercicio, sigue el ejemplo de otras empresas del sector. Es el caso de la malagueña Maskcom que, el 3 de junio, ponía en marcha Maskompra su híbrido, hiper-super con precios de cash. También DIA apuesta por gran superficie con frescos y precios ajustados en La Plaza, marca paraguas para los 144 establecimientos que adquirió a Eroski el pasado mes de abril y de los que ya funcionan cinco unidades, cuatro en Andalucía y una en Madrid. La previsión de la multinacional es  finalizar el año con  un centenar de unidades reconvertidas, lo que supondrá una inversión de entre 40 ó 50 millones de euros.