Cash Converters abre en Granada su octava tienda en Andalucía
Cash Converters suma una nueva tienda a Andalucía.
La compañía de compra y venta de artículos de segunda mano vuelve a abrir una tienda en Granada que se ubica en la calle Emperatriz Eugenia.
«La inflación, la pandemia y una mayor concienciación por el cambio climático nos han hecho replantearnos nuestros hábitos de consumo. Como resultado, la economía circular ha
experimentado un gran impulso, pues la compra/venta de artículos segunda mano ha aumentado considerablemente. Por esta razón, hemos decidido apostar por esta nueva reapertura«, dicen desde la compañía.
La tienda de Granada se suma a las ocho que Cash Converters tiene en Andalucía, dos en Málaga y Sevilla y una en Granada, Córdoba, Jerez de la Frontera, Almería y Cádiz del total de 66 puntos de venta a nivel nacional.
La nueva tienda de Granada, con un total de 178 m2 entre el almacén y la superficie comercial, ha generado 10 puestos de trabajo. Ha sido puesta en marcha por la franquicia Capital Andalucía, que opera 7 de las tiendas en la región. La suma de las ventas de estos locales supone el 11,09% de las ventas de la compañía en España y Portugal y el 11,22% de las compras.
En opinión de Miguel Presa, el emprendedor al frente de esta franquicia, es el momento de la segunda mano. «El impulso que estamos viviendo en España, un país donde sin tradición en este sector, es extraordinario. Estamos viendo cómo cada vez más gente apuesta por los productos de segunda mano por su calidad, el ahorro frente a los productos nuevos y el compromiso con un consumo más sostenible. Por eso teníamos claro que debíamos reforzar nuestra presencia en Andalucía con esta reapertura de la que esperamos una gran acogida por parte de los clientes de Granada, que ya nos demostraron que sí apostaban por la segunda mano durante 25 años”, dice Presa.