Carretilla y Fundación Adecco, comprometidas con la integración
Carretilla vuelve a colaborar con la Fundación Adecco en la Semana de la Discapacidad
La marca se suma a esta iniciativa al cumplirse el 40º aniversario de la aprobación de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), hoy llamada Ley General de los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social (LGD)
Para recordar las conquistas alcanzadas, además de las que quedan por conseguir, la Fundación Adecco ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “La crisis de los 40” protagonizada por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y Lola Robles, actriz con discapacidad visual.
El objetivo de esta iniciativa es realizar un paralelismo entre los años que lleva en vigor la ley de la discapacidad con la conocida crisis que muchas personas atraviesan cuando cumplen los 40 años, con la idea hacer balance de los avances sociales conseguidos y llevar la normativa a un nivel superior para continuar apostando por la diversidad.
Grupo Alimentario IAN, entidad a la que pertenece la marca Carretilla, apuesta por el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad y cuenta con un código ético que contempla la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión, orientación sexual, edad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra condición personal, física o social.
“Nuestra colaboración con Fundación Adecco es una parte más de nuestro esfuerzo y compromiso por impulsar una sociedad que facilite la integración de personas con discapacidad. Consideramos que es fundamental adoptar medidas que promuevan la concienciación para apoyar a las personas con discapacidad a la hora de integrarse y de desarrollar su proyecto vital”, destaca Elena Alonso, directora de recursos humanos de Grupo Alimentario IAN.
Los valores de la Fundación Adecco son los mismos que han construido la trayectoria centenaria de la marca Carretilla, marcada por la integración y la diversidad desde sus inicios.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación, “la consolidación del marco legal, unida a fenómenos como el mayor empuje del sector de la discapacidad, la globalización, la digitalización o la generalización de las redes sociales, han dibujado un nuevo escenario en el que la discapacidad es cada vez más visible y aceptada en el imaginario social. Sin embargo, los retos por delante son aún ingentes y este 40 aniversario constituye una oportunidad excepcional para proyectarlos y diseñar iniciativas encaminadas a conquistarlos”.