Carrera de aperturas en Aldi y Lidl
Lidl y Aldi abrirán en marzo dos supermercados cada una en la zona del Levante.
2021 arranca con nuevos puntos de venta de supermercados de descuentos en la zona de Levante. Las cadenas alemanas Lidl y Aldi abrirán dos establecimientos cada una a lo largo del presente mes.
Lidl abrirá dos tiendas en Baleares y Cataluña que le ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros, continuando su plan de expansión nacional de acercar su oferta a los consumidores. Con estas aperturas, la enseña suma nueve inauguraciones en este primer trimestre de 2021, con un desembolso de más de 50 millones de euros, con más de 160 nuevos puestos de trabajo
Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses, recientemente avaladas con la certificación de Aenor. En Calviá (Mallorca), el 18 de marzo abre su segunda tienda en esta localidad, ubicada en el número 2 de avenida Peguera, con una superficie superior a los 1.200 metros cuadrados y cerca de 200 aparcamientos. Y en Tarragona, concretamente en Valls, Lidl inaugura el 25 de marzo otro supermercado, ubicado en la Carretera del Pla, 71. Con 1.300 metros cuadrados de sala de venta, ha supuesto la contratación de 25 personas, al igual que en el local de Mallorca.
Aldi, dos supermercados en Cataluña
Por su parte, Aldi amplía su presencia en esta región, inaugurando el día 10 un nuevo supermercado en Barcelona, en la Gran Vía, 691-695, y el día 24, en Tarragona, en la Via Augusta, 127. El primero tiene una superficie de 1.060 m2 y una plantilla de 18 trabajadores y la segunda, 1.200 m2 y 16 empleados.
Con estas aperturas, Aldi alcanza los 335 establecimientos en nuestro país, de los cuales 74 están en esta comunidad, siendo la segunda región con más puntos de venta abierto. Sólo en Barcelona, disponen de 46 tiendas, mientras que en Tarragona, 13 supermercados.
Durante el año pasado, la enseña contrató a más de 1.000 nuevas personas en toda España, un 21% de ellos en Cataluña y Baleares, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 100 puestos de trabajo en la región.