Carrefour vende a cuatro cadenas regionales, 38 tiendas de las 172 adquiridas a Supersol
28 supermercados, a la andaluza Cash Lepe; cinco, a la gallega Froiz; cuatro, a la malagueña Maskom; y uno a la madrileña Ecomor.
Carrefour ha cerrado acuerdos con cuatro cadenas regionales y locales (andaluza Cash Lepe, la gallega Froiz, la malagueña Maskom y la madrileña Ecomor) para venderles 38 de las 172 tiendas adquiridas al comprar Supersol el pasado año.
En concreto, 28 de estos establecimientos pasarán a ser controlados por la enseña andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón (13 en Cádiz, seis en Sevilla, cinco en Málaga y cuatro en Granada). La gallega Froiz adquirirá cinco tiendas (tres están en Madrid y dos en Toledo), Maskom, cuatro tiendas; y Ecomor se hará con uno, ubicado en Madrid.
Está previsto que estas operaciones se materialicen durante el mes de julio, después de que Carrefour haya decidido “deshacerse de estos 38 centros por razones operativas”, como recoge el diario La Opinión de Málaga, según fuentes consultadas por este medio.
Maskom Supermercados compra cuatro tiendas
La cadena malagueña Maskom Supermercados ha cerrado un acuerdo con Carrefour para adquirir cuatro tiendas en la provincia andaluza, que la enseña francesa compró a Supersol a finales de 2020.
El 23 de julio, dos tiendas en la capital malagueña pasarán a ser de la red de Maskom, ubicadas en calle Ayala y calle Juan Antonio Tercero, en la barriada de Miraflores. La tercera, en la avenida de Benalmádena, en Torremolinos y la cuarta, en el centro comercial El Campanario de Calahonda, en Mijas, según indicó el presidente de Maskom, Sergio Cuberos, como recoge el diario malacitano.
Según Maskom Supermercados, la enseña ha realizado esta operación en su estrategia de cubrir zonas de mercado en la que no tenían establecimientos cercanos. Los nuevos centros seguirán abiertos mientras se realizan las obras de adaptación a la nueva marca, con la estimación de que estén operativos con la nueva enseña en la primera semana de agosto.
Fundada en 1978, la cadena malagueña suma cerca de 60 tiendas con estas cuatro incorporaciones y una plantilla de 870 trabajadores directos. 65 empleados, nuevos incorporados de las cuatro tiendas de Carrefour.