Carrefour se reestructura para “ahorrar”
El grupo galo Carrefour ha decidido reorganizar su modelo operativo para mejorar sus márgenes, optimizar sus costes y mejorar el servicio.
Para ello ha puesto en marcha un paquete de medidas que supondrán un ahorro de 4.500 millones de euros en 2012, de los cuales 3.100 provendrán de la reestructuración de la cadena y 1.400 de la reducción de existencias a siete días.
No obstante, la nueva estrategia exigirá una inversión de 500 millones de euros en los dos primeros años (2009-2010), así como unos gastos excepcionales de aproximadamente 1.000 millones, durante todo el proceso .
El objetivo es priorizar la actividad en los países europeos de mayor negocio, Francia, España, Italia y Bélgica . En sentido, Lars Olofsson, consejero delegado de la compañía, ha explicado que simplificará la organización de estos mercados, remodelará sus políticas de compra y potenciará su marca propia , así como los segmentos de bajo precio.
Carrefour realizará nuevos lanzamientos de productos bajo su enseña y , entre 2010 y 2011, aplicará en el grupo “el precio competitivo Carrefour”, una iniciativa que ya ha puesto en marcha en nuestro país.
De la misma manera, estudia lanzar en España y Francia la línea Hypercash, un nuevo formato, que ya ha testado en el mercado brasileño, dirigido a mayoristas profesionales .