Carrefour se posiciona en BIO. Compra la cadena Bio c’Bon, con más de cien tiendas
El grupo francés Carrefour ha anunciado la compra de la cadena minorista de productos ecológicos Bio c’Bon por un importe de 60 millones de euros. Con este movimiento, la enseña de hipermercados refuerza su posición en este mercado y continúa en su estrategia de ampliar su presencia en centros urbanos.
El Tribunal de Comercio de París ha validado la compra de Carrefour de la cadena, que se encontraba en concurso de acreedores desde septiembre. Más de 1.000 empleados franceses continuarán con su puesto de trabajo, según ha confirmado la enseña.
La red de Bio c’Bon, compuesta por más de 100 tiendas, cuenta con cinco establecimientos en España, todos en Madrid. Según Efe, la compra sólo afecta a los espacios ubicados en Francia.
De esta forma, “esta adquisición le permitirá acelerar su presencia ecológica en el centro urbano, con un concepto complementario a las tiendas existentes del grupo”, según un comunicado. Este movimiento sigue a la compra de So.bio en abril de 2019 y BioAzur en octubre de 2020. La empresa tiene unas ventas anuales de 130 millones de euros.
Bajo su plan de cinco años para impulsar las ventas y ganancias, Carrefour, principal minorista de alimentos orgánicos en Francia, apunta a 5.000 millones de euros en ventas en ese mercado para 2022, en comparación con los 2.300 millones de euros registrados en 2019 y los 1.800 millones en 2018.