Carrefour se “estrena” en Rusia

El grupo galo de distribución Carrefour ha conquistado el mercado ruso con la inauguración la pasada semana de su primer hipermercado en el país. Al establecimiento de Moscú se unirán antes de que acabe el año dos más, uno en Krasnodar y el otro en Lipetsk.

El primer hipermercado Carrefour en Rusia se ha instalado en el centro comercial Filion, en la zona oeste de Moscú. Ocupa 14.300 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Emplea a 450 personas. Comercializa unos 45.000 artículos, un tercio de alimentación y el resto en droguería y textil. Para esta primera incursión, el minorista francés ha invertido ocho millones de euros.

Carrefour llevará a cabo su expansión por el país a través de la apertura de tiendas propias, aunque como señaló Thierry Garnier, miembro de la ejecutiva del Grupo, no descarta la adquisición de alguna cadena local.

El ejecutivo destacó, durante la inauguración del primer hipermercado de la cadena en Rusia, el gran potencial de este mercado, que definió como estratégico para el desarrollo del minorista.