Carrefour reduce un 50% el plástico en su envasado de frutas y verduras
En tres años, la compañía francesa ha dejado de utilizar más 1.000 toneladas de plástico.
Carrefour ha reducido en un 50% la presencia de plástico en sus frutas y verduras en los últimos tres años, en línea a su estrategia medioambiental de eliminar este residuo. Estos productos actualmente se ofrecen en otros materiales, como cartón, mallas o envases biodegradables.
En total, en este periodo, ha dejado de utilizar más de 1.000 toneladas de plástico. En el caso de las hortalizas, se ha eliminado el 70% del plástico; el 80% en uvas de marca propia y en el 100% en envases de cítricos de hasta 1,5 kg. A nivel grupo, Carrefour ha anunciado que se ha reducido en estos tres años 7.154 toneladas y además, tiene como objetivo reducir los envases en 20.000 t para 2025, de las que 15.000 t serán de plástico.
Como sustitución, Carrefour fue la primera empresa en España que permitió que sus clientes llevaran sus propios tuppers para comprar productos frescos, y así reducir los envases que se entregan en mostradores. Junto a ella, estaba la medida de poner a disposición del cliente un pack de mallas 100% de algodón que se podían comprar y reutilizar para futuras visitas.
En la zona de frutería, se pusieron bolsas compostables y biodegradables. Además, hay más de 80 referencias a granel de frutos secos, posibilitando al consumidor comprar aceitunas y encurtidos en tarros de vidrio. De la mano, el grupo cuenta con la aplicación ReciclaYa, disponible para teléfonos Android y iPhone, con información sobre reciclaje.