Carrefour reduce sus precios un 25 %
Como la “mayor bajada de precios en la historia de la distribución en España” define el Grupo Carrefour su estrategia de bajar los precios de 10.000 artículos por establecimiento un 25 %., adelantada por DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD en su boletín digital en la tarde de ayer miércoles.
Carrefour ha puesto en marcha una drástica estrategia de bajada de precios, un 25 % en un total de 10.000 artículos por centro. La compañía estima un ahorro de 500 euros sobre el gasto medio por hogar español Las bajadas de precios, que se mantienen de forma permanente, se aplican tanto sobre las marcas de fabricantes como sobre los productos de marca propia Carrefour.
El objetivo de Carrefour es adaptar sus precios de forma local, en todos y cada uno de sus centros, para posicionarse en cualquier punto del país como la empresa de distribución más barata. De esta forma los ahorros se concentran en los productos de mayor importancia para el consumidor, es decir, los que la compañía ha detectado como más sensibles en sus compras y que además se adaptan en función de las demandas de cada centro. Asimismo a la hora de aplicar los descuentos se tiene en cuenta la composición de la cesta de la compra de cada localidad y la ubicación de los establecimientos.
Para concretar esta estrategia, Carrefour ha trabajado estrechamente con 12.000 empresas nacionales, regionales y locales. El objetivo es incrementar conjuntamente las ventas y reducir costes consiguiendo una oferta comercial basada en el mejor precio con la mayor amplitud de surtido. El objetivo es ayudar a retomar la confianza del consumo y con ella reactivar las ventas. Y también diferenciarse de otros competidores con estrategias en diferente dirección, como es el caso de Mercadona y su tan criticado o aplaudido cambio de rumbo en su política de marcas.
Una guerra de precios en la que todo parece indicar que habrá nuevos movimientos en fechas próximas.