Carrefour reabre y refuerza el empleo, de cuatro hipers de los adquiridos a Eroski
Carrefour lleva un mes de enero especialmente activo. La pasada semana, la empresa abría al tiempo los hipermercados de Valladolid, Denia (Alicante), Algeciras (Cádiz) y Águilas (Murcia).
Reformas en tiempo récord y reaperturas de cuatro de los establecimientos de los adquiridos al Grupo Eroski en 2016. La compañía, además de mantener todos los puestos de trabajo en cada uno de los establecimientos, ha ampliado la plantilla en la mayoría de ellos para reforzar algunas secciones y servicios.
En el caso de Algeciras, supone la llegada de la marca a esta localidad gaditana. Localizado en el Centro Comercial “Las Palomas”, la tienda cuenta con 8.496 metros cuadros de sala de ventas. Está atendida por los 112 trabajadores que integraban el anterior establecimiento de Eroski, a los que se añaden 25 personas más para reforzar la plantilla en determinadas áreas.
Por su parte el hipermercado de Denia (Alicante) que mantiene el 100% del empleo (44 trabajadores) y crea además 41 nuevos puestos de trabajo, cuenta con una superficie comercial de 4.964 m2. El hipermercado de Águilas (Murcia), con 5.568 m2 de sala de ventas, suma a los 45 trabajadores que formaban la plantilla anterior, hasta 60 nuevos puestos de trabajo. Por último, el hipermercado de Valladolid, integrado en el centro comercial Vallsur, con 6.886 m3 de superficie, emplea a 148 trabajadores.
Segovia y San Javier (Murcia) serán las próximas reinauguraciones con cambio de propiedad y gestión, del total de centros adquiridos por Carrefour a la cooperativa vasca, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó en julio del pasado año y en la que se incluía la obligación por parte de Carrefour de mantener todos los empleos, incluyendo salarios, jornada y antigüedad.