Carrefour proyecta eliminar 1.000 empleos en Francia como parte de su plan estratégico para Europa
El plan estratégico 2026 busca ahorrar 4.000 millones de euros. En Francia, se planea despedir a casi 1.000 trabajadores.
La cadena de hipermercados Carrefour está considerando la eliminación de casi 1.000 puestos de trabajo en su sede en Francia. El grupo busca ahorrar 4.000 millones de euros para 2026 como parte de su plan estratégico, según el consejero delegado, Alexandre Bompard.
Este ahorro de costes de 4.000 millones de euros incluye, entre otras cosas, “reducciones significativas de plantilla en cada sede europea”, señaló el consejero delegado de la compañía en la presentación del plan estratégico para 2026.
Alexandre Bompard no ha dado ninguna explicación acerca del alcance de las reducciones de las distintas plantillas. Sólo indicó que “en Europa hay un enorme potencial para explotar la puesta en común y todo lo que se debe poner en común en nuestra organización, lo será”.
En el caso de Francia, según la agencia AFP, se van a destruir en torno a “1.000 puestos de trabajo destinados sólo al perímetro de Francia”, cuyas sedes están en Massy (Essonne), Evry (Essonne) y Mondeville (Calvados). En el caso de Europa, el total aún se está evaluando.
El sindicato en Francia CFDT anunció en Twitter que esperan una “nueva reestructuración antes de fin de año”, añadiendo que los representantes de los trabajadores deberían ser invitados a negociar en este plan estratégico con intención de reducir la plantilla.