Carrefour Property proyecta un centro comercial y de ocio en Lleida
Carrefour Property, la filial inmobiliaria del líder retail en Europa, el Grupo Carrefour, ha presentado las claves de su nuevo proyecto comercial y de ocio para Lleida. Con 100 establecimientos en dos plantas y 2.500 plazas de parking, su puesta en marcha supondrá una inversión de 180 millones de euros y la creación de casi 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos y los generados durante su construcción.
El futuro centro comercial se localizará en un área urbana al norte del barrio de La Bordeta, con acceso directo a las principales vías de comunicación. Con su puesta en marcha se evitará la fuga de gasto hacia otras ciudades. Según un estudio realizado por la compañía, en colaboración con las consultoras Hamilton y JLL, ocho de cada diez leridanos tiene que irse fuera para poder realizar parte de sus compras.
En un espacio de 55.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 200.000 m2 construidos. El complejo albergará 100 tiendas bajo un innovador concepto de arquitectura outdoor. Combinará en un mismo lugar importantes firmas nacionales e internacionales de moda y complementos, electrónica, deporte o cuidado personal. Contará asimismo con un nuevo hipermercado Carrefour, una espectacular zona de restauración y ocio y con un complejo de cines dotado de los servicios más vanguardistas.
Además, supondrá la llegada a Lleida de numerosas firmas de primer nivel y aportará una nueva oportunidad de negocio para los operadores locales.
Tal y como ha destacado Dolores Bañón, directora de Operaciones y Promoción Inmobiliaria en Carrefour Property España, “estamos encantados con esta ambiciosa apuesta por Lleida, donde el Grupo Carrefour cuenta con una experiencia de más de 30 años que nos hace poseedores de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores de la ciudad y de su área de influencia”.
EL ESTUDIO DE JLL SOBRE OFERTA Y DEMANDA EN LLEIDA
Según el estudio de Carrefour Property, un 80% de los leridanos salen de compras a destinos fuera de la capital, incluso si esto requiere el traslado a otras provincias como Barcelona y Zaragoza o llegar hasta Andorra.
La Moda y el Hogar son los dos sectores en los que más fuga hay fuera de Lleida. Y en el caso de la Moda no solo es el sector en el que más fuga se produce fuera de la provincia sino en el que más fuga existe entre los propios residentes en dicha capital.
Las principales razones por las que los leridanos salen de su provincia para comprar son la falta de oferta y la poca variedad. La gran mayoría (un 84,3%) buscan un espacio para disfrutar de su tiempo de ocio, en concreto, actividades culturales e infantiles, una oferta de mayor calidad, especialmente de restauración y moda, en un ambiente agradable con buenos servicios de atención al cliente.
Entre las principales motivaciones que manifiestan hacia un futuro centro comercial, destacan la “variedad de oferta” (24,1%), “tener todo en un mismo lugar” (17,7%), “la falta de centros comerciales en Lleida” (12,2%), “la creación de puestos de trabajo” (9,8%) o tener un centro donde disfrutar del tiempo de ocio” (8,8%), entre otras.