Carrefour Property impulsa el primer centro comercial de Lleida

La sociedad inmobiliaria Carrefour Property está impulsando el primer centro comercial de  Lleida. Un proyecto, con una superficie total construida de 140.000 m2, que abrirá sus puertas en 2018.

CARREFOUR_PROPER

Albergará un centenar de locales, especializados en alimentación, moda, servicios, ocio y restauración  y supondrá una inversión de 120 millones de euros.  Carrefour Property cuenta con 120.000 m2 en propiedad desde hace 15 años, en la zona de crecimiento natural del centro de Lleida. Una vez aprobado el planeamiento urbanístico, el centro comercial se convertirá en el impulsor de una gran área, que permitirá el crecimiento natural y ordenado de la capital desde el barrio de Cappont. La puesta en marcha del complejo  generará más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción y puesta en funcionamiento.

El nuevo centro  contará con excelentes comunicaciones,  tanto para el tráfico viario (ya resueltos) como peatonal, al tener previsto en su diseño accesos desde diversos barrios de la capital.

Lleida, epicentro de un área de población de 350.000 habitantes, carece de un centro comercial moderno. En superficies superiores a 5.000 m2, la capital cuenta con una ratio de 40 m2 por cada mil habitantes, nueve veces inferior a los 358 m2 de media nacional.  Los estudios realizados por la consultora JLL, revelan que  la apertura del centro,  además de dotar a la ciudad de una oferta de valor añadido, frenará la fuga de gasto hacia Zaragoza y Barcelona, cifrada en más de 32,3 millones de euros (sobre todo en moda y hogar). Además, atraerá a nuevos clientes hacia una zona, cuya afluencia y poder de compras, estimado por la misma consultora, se eleva a  más de 93 millones de euros.

Desde el punto de vista arquitectónico, el proyecto estará dotado de  la última tecnología de ahorro energético, de agua y de respeto y cuidado medioambiental que Carrefour Property implementa en  sus nuevos desarrollos, inspirándose  en los estándares BREEAM, los más exigentes en la actualidad.

Carrefour está presente en Lleida desde 1986, cuando abrió el hipermercado de Passeig de Ronda, plenamente integrado en el tejido urbano de la ciudad.