Carrefour Property crece en Cataluña con Brico Dêpot
La filial inmobiliaria de Grupo Carrefour ha invertido cerca de cuatro millones de euros para ampliar tamaño en el centro comercial Cabrera de Mar, en Barcelona. La nueva dimensión supone la construcción de 7.600 m2 destinados a una mediana superficie. Carrefour Property contaba en esta localidad con un hipermercado Carrefour Planet y una galería comercial. La ampliación también ha supuesto, la creación de aproximadamente 400 nuevas plazas de parking y la remodelación de los accesos al centro comercial, mediante la construcción de una nueva rotonda de entrada desde la N-II que facilitará y mejorará la circulación de los clientes.
Carrefour Property ha alquilado el nuevo espacio a la cadena de bricolage y construcción Brico Depôt. La enseña abrirá aquí su segundo centro en Cataluña, generando 70 puestos de trabajo. El anuncio de esta inauguración coincide con la implantación de la firma británica en Alzira (Valencia) en otro de los complejos comerciales de Carrefour Property en España.
Se trata del quinto establecimiento de Brico Depôt en la Comunidad Valenciana, que cuenta con centros de la enseña en Benagéber (Valencia), Crevillente (Alicante), Quart de Poblet y Alquerías (estos dos últimos en Castellón). Su puesta en marcha ha generado la creación de 60 empleos en la zona. Dispone de una sala de ventas de 4.100 m2 y ha supuesto una inversión de 8 millones de euros.
Perteneciente al grupo británico Kingfisher, Brico Dêpot opera en España con 19 puntos de venta. En la región valenciana está presente desde 2004, cuando puso en marcha la tienda de Benagéber.