Carrefour Property: 5.000 empleos y 120 millones de inversión en Mallorca

La Dirección General de Comercio y Empresa del Gobierno balear ha otorgado la licencia comercial a Carrefour Property, división inmobiliaria del Grupo Carrefour en España, para la promoción de un centro comercial en Palma de Mallorca. El complejo, generará una inversión de 120 millones de euros, llevará a cabo el mayor proyecto comercial de la isla (65.000 m2), generando alrededor de 5.000 nuevos empleos -cerca de 1.500 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, 1.500 empleos directos y unos 2.000 puestos indirectos una vez abierto-

A la vuelta del verano, está prevista la tramitación de las licencias de construcción, cuya solicitud se presentará en el Ayuntamiento de la ciudad. Con ello, quedará cerrado el proceso que dará vida a un centro de última generación, con ofertas y servicios totalmente diferenciadores.

Ubicado a apenas cinco kilómetros del centro de la ciudad, en la zona de Coll d’en Rabassa junto al aeropuerto de Son Sant Joan, el centro comercial contará con excelentes comunicaciones y accesos para un área de influencia de más de 750.000 personas, la práctica totalidad de la población de la Isla. Abrirá sus puertas, en 2014, estimándose más de 12 millones de visitantes en su primer año de actividad.

La promoción, desarrollo y puesta en marcha del complejo supondrá un fuerte revulsivo económico para Mallorca en los próximos años. .Su objetivo es ser el referente comercial de Palma de Mallorca. Su oferta integrará marcas nacionales e internacionales de primer nivel en sectores como moda, equipamiento del hogar y restauración. Se estructurará en dos plantas y contará con 2.600 plazas de aparcamiento.

El estudio de arquitectura Broadway Malyan (uno de los principales y más prestigiosos estudios internacionales en el concepto y desarrollo de equipamientos comerciales) ha sido el encargado del diseño. Sus responsables han creado un espacio que aúna modernidad y calidad, con otras características diferenciadoras, que se darán a conocer en otoño, una vez presentada la solicitud de licencia de construcción.
.