Carrefour ofrece a sus clientes bolsas biodegradables
Ya ha comenzado la cuenta atrás para que Carrefour ofrezca a sus clientes bolsas biodegradables en 250 centros de la cadena en España.
La medida se irá implantando de forma progresiva en los establecimientos del grupo, la después del arranque de la primera remesa en tres centros de Madrid y otros tantos de Barcelona.
La iniciativa, que supone una alternativa a la bolsa desechable, convierte a Carrefour en la primera empresa de distribución por puntos de venta, que propone a los consumidores materiales de compra respetuosos con el medioambiente.
Las nuevas bolsas, disponibles a un precio de 0,05 euros, se obtienen a partir de almidón de patata. Son 100% biodegradables y compostables. Su uso permite reducir tanto las emisiones de gases efecto invernadero, como el consumo de recursos combustibles. La estampación de la marca comercial también ha sido realizada con componentes biodegradables.
Desde 2004 Carrefour también proporciona bolsas reutilizables, fabricadas con materiales reciclables, como la rafia, que representan otra alternativa a la bolsa convencional. La compañía estima que el empleo de estas últimas evitará la utilización de al menos 80 unidades de plástico anuales. En 2007 Carrefour lanzó 400.000 unidades de este tipo, lo que supone un aumento del 74% respecto al año anterior.
A pesar de que el objetivo es sustituir todas las bolsas de plástico, Carrefour
entregará bolsas convencionales a aquellos consumidores que lo soliciten
A partir 2010 todos los comercios y grandes superficies de España estarán obligados por ley a reemplazar las bolsas de plástico por otras biodegradables.