Carrefour negocia la compra del grupo Uvesco
En esta operación, también aparecen otros operadores interesados en la compra de Uvesco como Auchan y Sonae.
El grupo francés de distribución Carrefour está negociando con el fondo PAI la compra de Uvesco, propietaria de BM Supermercados y Super Amara, que podría suponer un importe de entre 700 – 800 millones de euros.
Un coste superior a los 500 millones de euros que el fondo francés PAI pagó en el año 2021.
No es el único grupo interesado en esta adquisición. El gigante francés Auchan, propietario de Alcampo, y Soane, dueño del grupo de supermercados Continente, la primera cadena en Portugal, estarían también en la lista posible de compradores de Uvesco, según una publicación de elEconomista.
Este medio económico recoge que el fondo francés PAI, propietario de Uvesco, “estudia desde hace meses distintas opciones con la cadena de supermercados que adquirió en 2021”.
Carrefour ha seleccionado para esta misión a PwC, recoge las fuentes del diario económico.
La adquisición de Uvesco podría suponer un incremento de cuota para el grupo francés Carrefour en España, hasta alcanzar una cuota de mercado aproximada del 10%.
Además, Uvesco adquirió recientemente una treintena de supermercados en Madrid a Super Hiber, lo que supondría un aumento de la cuota en la comunidad autónoma.
El grupo Uvesco, propietaria de BM Supermercados y Super Amara, cerró el año pasado con una facturación de 1.072 millones de euros, un 8,8% más que en 2022. Y se convierte en la primera vez que la compañía supera la barrera de los mil millones de euros. Bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara, el grupo cerró el año pasado con 294 establecimientos en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila.