Carrefour, más sostenible con Bio y Eco Planet
La cadena de hipermercados del grupo francés se ha convertido en la red de puntos de venta que cuenta en con un mayor surtido de productos sostenibles en España, a través de sus marcas propias Carrefour Bio y Eco Planet. El año pasado, las dos referencias incrementaron su oferta en un 20% y un 40%, respectivamente.
Elaborada de forma natural, sin ingredientes artificiales, Carrefour Bio incluye 185 referencias, certificadas según la normas europeas de producción ecológica e identificadas por el logo de productos ecológicos. Entre otros, esta línea incluye alimentos como pan, frutas, verduras, leche, aceite o zumos.
Por su parte, Carrefour Eco Planet es el surtido ecológico en artículos de limpieza y cuidado personal de la enseña. Es una marca, creada en 2007, que promueve entre los consumidores la defensa del medio ambiente, la reducción de la contaminación y la gestión de los recursos naturales. En ella, figuran productos como limpiacristales, detergentes, multiusos o pañales, fabricados con materiales que reducen en impacto en el entorno.
La potenciación de esta dos marcas, coincide con la celebración, el próximo 22 de abril, del Día de la Tierra. Un evento, que tiene lugar en todo el mundo y cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de los problemas derivados de la superpoblación, como la contaminación o la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales.
Situaciones que están presentes en la sociedad española, que ha aumentado un 6,62% el consumo de productos ecológicos, según el último estudio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esto nos sitúa como en el séptimo puesto de Europa. Además, nuestro país es el principal productor y suministrador de producción ecológica del Viejo Continente, al que proporciona el 35% de todos loa alimentos orgánicos que consume.
Carrefour gestiona en España un total de 173 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market y 103 supermercados Carrefour Express.