Carrefour Market se extiende en la Comunidad Valenciana

Centros Comerciales Carrefour sigue incrementado la línea Carrefour Market, con la apertura de un nuevo establecimiento en la localidad alicantina de Elche.

La tienda, que abrió sus puertas el pasado 28 de abril, en el espacio ocupado por los antiguos cines Altamira, cuenta con 1.357 m2 de sala de ventas y 75 cajas de salida. Su puesta en marcha ha generado la creación de 47 puestos de trabajo directos y 85 inducidos.

Se trata de un supermercado eco-eficiente, equipado con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como ( frío alimentario, iluminación independiente por sectores, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de las luces y la temperatura del propio supermercado, etc.). Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30% sobre una tienda comparable actual.

Carrefour Market Elche representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta enseña, el Grupo unifica su formato a nivel internacional y sustituye la marca “Carrefour Express”.

En cuento al surtido, la nueva tienda ofrece un 95% de productos de alimentación, de los cuales un 75% son marcas de fabricante y un 25% restante productos de marca propia. También presenta un variado catálogo en alimentación fresca y regional. Por su parte, los artículos de no alimentación significan el 5% del total.

Al igual que el resto de los supermercados del grupo, el centro de Elche ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Las referencias propias son un 5% más económicas que las de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores.

Carrefour, presente en la Comunidad Valenciana desde que el año 1976 inauguró el hipermercado valenciano de Alfafar, dispone en la actualidad de 23 hipermercados y nueve supermercados en la región.

Durante 2010, realizó compras a empresas de esta comunidad por un importe de más de 513 millones de euros y mantuvo relaciones comerciales con 1.153 empresas de la zona en la que emplea a más de 4.800 personas de forma directa y 8.600 de forma indirecta.

Al margen de esta apertura, Carrefour ha roto el contrato que mantenía con el Grupo Carrida para la implantación de un hipermercado en el futuro centro comercial La Rambla, en Almería. El motivo de la ruptura ha sido el incumplimiento de los plazos acordados.