Carrefour Market acelera en España
Grupo Carrefour sigue avanzando en la expansión la enseña Carrefour Market, en España, un modelo que está sustituyendo progresivamente a los centros de la línea Carrefour Express.
El pasado 21 de octubre ponía en marcha un nuevo establecimiento en Madrid y días después, el 10 de noviembre, abría en el municipio de Coslada su quinto centro en la Comunidad, después de las aperturas realizadas, en los meses de junio y julio, en la capital y en la localidad de Algete.
Las últimas implantaciones madrileñas (una de ellas situada en la calle Brescia del Parque de las Avenidas) representan, al igual que las anteriores, la evolución del formato de supermercado hacia un nuevo concepto de tienda de proximidad, más cercana, moderna y cálida.
Disponen de una sala de ventas de 1.157 m2 y 1.038 m2, respectivamente y nueve cajas de salida, acorde con las características del modelo Carrefour Market, que comprende la transformación de locales de entre 800 a 2.000 m2.
El 95% del surtido corresponde a productos de alimentación, con un 75% de marcas del fabricante y un 25% de marcas propias, entre las que se encuentra la nueva gama Carrefour Discount (más de 300 productos básicos al mejor precio). Los artículos de no alimentación componen el 5% de la oferta. La puesta en marcha de esta tiendas ha generado generará la creación de 50 empleos directos en cada una de ellas y 90 de forma inducida.
Con estos desarrollos, Carrefour suma 33 supermercados en la Comunidad de Madrid y 117 a nivel nacional, de los cuales ocho pertenecen a la división Carrefour Market.
Proximidad y precio
A medio camino entre el hiper y el super, Carrefour Market representa la unificación del formato de supermercado a nivel internacional. Más allá del cambio de nombre, su evolución supone un nuevo patrón comercial dentro de la estrategia multiformato de la marca Carrefour. Un concepto que implica cambios en el surtido, en la presentación y en la decoración interior.
En Carrefour Market no existen promociones, pero su posicionamiento en precio bajo y oferta de calidad, tanto en producto fresco como envasado, dan como resultado una estrategia “focalizada en la confianza del cliente”. Su objetivo es seducir al comprador con universos totalmente diferenciados, iluminación específica y nueva gráfica de comunicación con destacada la presencia de la marca Carrefour.
Además, todas las tiendas de la enseña incorporan la última tecnología en reducción de consumo energético, lo que hace que cada nueva unidad sea un centro “eco-eficiente”, como destacó Ignacio Cobo Ballesteros, director general de Supermercados Carrefour, durante la presentación Carrefour Market, en Sitges (Barcelona), el pasado mes de octubre. Este establecimiento, como el resto de la red, permite un ahorro de energía del 30% sobre una tienda comparable y cuenta con las certificaciones ISO 16001 de eficiencia energética, ISO 14001 medioambiental y EMAS.
Fórmula de éxito
La primera reconversión de Carrefour Express en Carrefour Market se inició en la Costa del Sol, con la transformación de un Carrefour Express en Torremolinos ( Málaga), el 22 de abril de 2010.
A lo largo de este año han sido reconvertidos un total de ocho establecimientos, pero los planes para España son cerrar ejercicio con 50 puntos transformados y remodelar la totalidad del parque Carrefour Express en 2011.
Grupo Carrefour utiliza este formato desde hace tiempo de forma exitosa en países como Francia, Bélgica, Italia, Rumania, Malasia y Tailandia.