Carrefour mantiene sus previsiones de crecimiento
El ajuste de costes, las promociones especiales y el amplio surtido de marcas han impulsado las ventas de Carrefour, que ha crecido un 7% en el tercer trimestre, hasta los 24.700 millones de euros.
A la vista de estos resultados, el grupo galo mantiene las previsiones de crecimiento para este año, estimando un nuevo incremento del 7% en ventas y beneficios.
Sin duda, la expansión internacional es uno de los factores que más está contribuyendo a la evolución de la compañía. España, que se ha convertido en uno de los pilares del negocio europeo, con una cifra de negocio de 11.146 millones de euros en los nueve primeros meses del año ( un 7,6% más en términos absolutos y un 3% más en superficie comparable), acoge hoy, 17 de noviembre, la inauguración de un hipermercado Carrefour en la localidad sevillana de Mairena de Alcor.
El nuevo establecimiento, que abrirá al público mañana, cuenta con 3.000 metros cuadrados de sala de venta y un surtido de más de 60.000 artículos en alimentación, bazar, textil y electrodomésticos, bajo el concepto “todo bajo el mismo techo”, que la empresa implanta en sus centros.
Su oferta incluye los productos de 1.700 proveedores andaluces, así como las marcas propias de la cadena. Además, dispone de un parking para 250 vehículos y servicios financieros, como la tarjeta de compra Carrefour Pass; préstamos personales, seguros y envío de dinero al extranjero.
La puesta en marcha de Carrefour Mairena ha generado la creación de 80 puestos de trabajo directos y 60 indirectos, con los que la compañía supera los 2.000 empleos en la provincia de Sevilla y los 9.000 en toda la región, reforzando su apuesta por Andalucía, comunidad en la que está presente desde hace 33 años y en la que actualmente explota 37 hipermercados, 19 supermercados, 17 gasolineras, 17 agencias de viaje y 29 centros de finanzas y seguros.