Carrefour mantiene su apuesta por las gasolineras

La cadena de hipermercados Carrefour prevé incorporar este año cinco nuevas unidades a su red de estaciones de servicios, en línea con las estimaciones de apertura de hipermercados.

Carrefour Espasña concluyó el ejercicio 2006 con 71 gasolineras en funcionamiento tras formalizar seis aperturas. Las estaciones de servicio son un eficaz elemento fidelizador para los hipermercados del grupo. A lo largo de 2006, Carrefour devolvió a sus clientes más de 30 millones de euros en descuentos y promociones en sus gasolineras, con rebajas de hasta el 10% por litro de combustible. Además, la empresa mantuvo su política de precio mínimo en la venta de gasolinas, con un precio un 4% inferior a la media ponderada del resto de los operadores.

Las promociones y descuentos en la compra de combustible se obtienen de forma directa al pagar el combustible con la tarjeta de compra Pass Visa, siendo socio de El Club Carrefour, o al realizar compras superiores a 30 euros, en cualquiera de los hipermercados o supermercados de la cadena. Durante 2006, la compañía inauguró estaciones de servicio junto a los centros de Albacete, Majadahonda (Madrid), La Palma del Condado (Huelva), Zafra (Badajoz), Parque Mediterráneo (Cartagena) y Ciudad Los Ángeles (Madrid). Asimismo, la cadena se desprendió de tres estaciones de servicio adyacentes a los supermercados vendidos de la cadena Champion.