Carrefour lanza una tienda adaptada a varios tipos de discapacidad
El grupo ampliará la iniciativa a diez hipermercados en Francia
La nueva tienda, localizada en Villeneuve-la-Garenne (Altos del Sena), está adaptada a varios tipos de discapacidad. Los clientes que la visiten, pueden solicitar en recepción una placa con el logo específico durante el proceso de compra y llamar la atención de personal si es necesario.
El establecimiento es ahora totalmente accesible, lo que mejora la vida de nuestros clientes con discapacidad», explica Alexandre Bompard, director general de Grupo Carrefour
Para poner en marcha el establecimiento, Carrefour ha identificado los principales obstáculos, como el paso por caja, la orientación en la tienda y la comodidad del recorrido de compra, la accesibilidad digital y la oferta de productos. adaptado a sus necesidades. Para personas ciegas y con discapacidad visual, en recepción se pueden consultar mapas táctiles de la tienda en braille. También hay guías visuales en el suelo, como en aeropuertos o estaciones de tren.
Para las personas con movilidad reducida hay disponibles otros equipamientos, como bastones o carritos específicos más ligeros y manejables. Asimismo, se ofrecn juguetes y cascos para niños y personas con autismo, que pueden ayudarles a recuperar la calma en caso de crisis.