Carrefour inculca hábitos saludables con el robot NAO
Un pequeño robot humanoide, de última generación, NAO, es el protagonista del Programa Educativo de Alimentación y Hábitos Saludables, dirigidos a niños, que Carrefour, con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN),acaba de poner en marcha en el hipermercado de la cadena en Alcobendas (Madrid).
La iniciativa, pionera en el sector de la distribución alimentaria, ha sido posible, gracias al acuerdo del grupo francés con la empresa estadounidense Aldebaran a la que ha adquirido dos de estos robots, cuya misión será enseñar a los niños a llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables, de una forma diferente, interactiva y lúdica, como la realizada en esta primera presentación, que ha tenido como ‘invitados’ a 40 alumnos de 1º de Primaria del Colegio María Moliner, de Villanueva de la Cañada (Madrid).
Después de Madrid y, en una primera fase, la campaña recorrerá las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada, para repetir la experiencia en el norte peninsular.
Agustín Ramos, secretario general de Carrefour España, ha destacado que “este programa forma parte del plan estratégico de la compañía, basado en la innovación y nuevas tecnologías”. Una estrategia, que a lo largo del año irá incorporando nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
Al finalizar el proyecto, Carrefour donará los dos robot NAO a una organización sin ánimo de lucro con el propósito de mejorar la comunicación social de niños autistas.
Carrefour gestiona en España un total de 174 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market y 313 supermercados Carrefour Express.
NAO es un robot humanoide, programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics. La edición académica de la máquina fue desarrollada para las universidades y laboratorios con fines de investigación y educación. Ha sido utilizado ya en numerosas instituciones académicas de todo el mundo. En diciembre de 2011, Aldebaran Robotics lanzó NAO Next Gen, con software mejorado, una CPU más potente y cámaras de alta definición.