Carrefour, zumos frescos con marca propia
Grupo Carrefour se ha unido con la primera marca española de zumos frescos para desarrollar una completa gama de producto, comercializados bajo su marca propia Carrefour.
Elaborados exclusivamente con fruta, sin conservantes, colorantes, aditivos o azúcares añadidos, a través de un sistema de alta presión, conservan el sabor y las cualidades nutricionales del producto fresco, dotándole de una vida útil de 30 días.
Están disponibles en cinco variedades diferentes, perfectas para hidratarse este verano: manzana, pera y frambuesa; naranja; naranja y mango; y naranja y fresa.
En 2014 cada español consumió cerca de 21 litros de zumo (20,8), lo que nos sitúa por encima de la media europea, cuya tasa per cápita anual es de 19,63 litros. Aunque todavía estamos lejos de alcanzar los ratios de los grandes países consumidores, como son Alemania o Finlandia, con un promedio de 25 litros, el mercado español avanza en el viejo continente.
En el último año, la producción de zumos y néctares alcanzó los 968 millones de litros. Un volumen, que supone casi el 10% del mercado total europeo (9.702 millones de litros) y nos coloca por detrás de Alemania (2.405 millones de litros), Francia (1.551) y Reino Unido (1.192) aventajando a Polonia (699 ), Turquía e Italia (705 y 690 respectivamente), según el último informe de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos).