Carrefour frena su tendencia alcista

Europa del Sur continúa siendo el gran quebradero de cabeza para el grupo Carrefour. Descenso de ventas en Italia (- 4,7 % ) bajón en España (1,7 %) en el tercer trimestre de 2014 después de tres periodos consecutivos al alza. Francia, su mercado doméstico y 40 % del negocio, resiste, aunque a menor ritmo. La otra cara de la moneda, los resultados en América Latina con un alza en los ingresos del 13,7 % , con Brasil muy destacado.

Carrefour frena su tendencia al alza. Resultados globales con una ligera caída, del 0,1 %, para situarlas en 21.077 millones de euros en el tercer trimestre de 2014. Una situación provocada según el Grupo, por el efecto de los cambios de divisas en sus negocios fuera de Europa, el precio del petróleo y la baja inflación en muchos mercados en los que opera.

Cifras en descenso en Europa del Sur y también en Asia, donde el negocio de China ha caído en el trimestre considerado hasta un 8,2 %. En Francia las ventas quedaron un 0,2 % hacia abajo. Los resultados de forma global se vieron compensados por la marcha sostenida en Bélgica (+ 1,3 %) y las ventas por encima de los dos dígitos en Latinoamérica. Solo en Brasil la cifra de ventas creció un 7,7 %

Los resultados no obstante se enmarcan dentro de la horquilla prevista por los analistas. La cifra global del grupo en el tercer trimestre , 21.800 mill €, se acerca a las proyectadas de 21.000 millones de euros esperados. La mejor prueba sería el comportamiento de la acción en bolsa en día de hacerse públicos los datos. Lejos de la caída recuperaba algo de fuelle.