Carrefour externaliza su gestión internacional de flujos

Grupo Carrefour ha decidido externalizar su gestión internacional de flujos EDI/B2B y ha elegido para ello las soluciones On Demand de Generix Group. Durante un año 20.000 proveedores de 14 países de Asia, Sudamérica y Europa, 60 millones de mensajes y 400 socios comerciales han empleado el sistema de servicios compartidos, EdiConnect.

Esta solución de Generix Group se lleva a cabo a través de una plataforma compartida única en todos los países. «La plataforma ofrece un servicio 24 horas los 7 días de la semana que, además de cumplir con los requisitos de tiempo crítico de procesamiento del flujo de los intercambios, se adapta a las necesidades locales, y garantiza la armonización en todos los ámbitos. Por ejemplo, las órdenes de preparación deben estrictamente completarse dentro de los límites de tiempo para que se pueda activar el proceso logístico en todo el mundo… El servicio es evaluado mediante indicadores de desempeño muy rigurosos (Service Level Agreement), que, sin duda, aportan fiabilidad y garantías de seguridad. SaaS alivia nuestros equipos de las tareas diarias, lo que confiere un valor añadido al negocio principal. El conjunto de todos esos factores supone un rápido retorno de la inversión».

Experto en la gestión de SaaS para el flujo de trabajo crítico, Generix Group ya da servicio a 2.100 empresas como Henkel, Galerías Lafayette, PepsiCo Francia, Kuehne y Nagel, Cora, Ferrero, o Fnac. Sus soluciones colaborativas para la supply chain cumplen con las normas impuestas por los minoristas que tratan con múltiples proveedores y gestionan una gran lista de productos. «.

Jean-Charles Deconninck, director general Generix Group, señala que «en el comercio minorista, la plataforma internacional de servicios gestionados por el Grupo Carrefour se caracteriza por su gran volumen, la criticidad de los flujos de trabajo, y por el ajustado plazo de tiempo en el que deben ser procesados».

La plataforma EdiConnect ha sido,mejorada con nuevas aplicaciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, recientemente se han añadido diversos conectores para soportar el nuevo protocolo bancario.

Según Deconninck “SaaS crea una nueva era en la que los clientes se convierten en consumidores de servicios” y asegura que “la fidelidad de estos depende de la calidad de nuestros servicios, de la eficacia de nuestra organización, y en definitiva, de nuestra capacidad de cumplir con sus expectativas en cuanto al rendimiento operativo se refiere. Ser un proveedor de servicios SaaS requiere fuertes cambios estructurales para satisfacer la demanda de los clientes».

Tanto en el año 2010, como en el 2011, las aplicaciones SaaS han representado más de 10 millones de la facturación total de Generix Group, casi el 25% de su negocio de software. El aumento constante de esta cifra (33% en 2010/2011) refleja claramente la creciente demanda de SaaS.

Con más del 35% de cuota de mercado, Generix Group es el líder francés de las soluciones de intercambio de datos EDI/B2B.