Carrefour Express, formato de proximidad en Levante
Centros Comerciales Carrefour abrió el 24 de junio un centro Carrefour Express en Elche (Alicante), que se ha convertido en la primera tienda con formato de proximidad en la Comunidad Valenciana y en la segunda que la compañía inaugura en esta localidad, en los últimos meses, después de la puesta en marcha, el pasado 28 de abril, de un Carrefour Market , situado en los antiguos cines Altamira. Estos dos puntos de venta se suman a la oferta del hipermercado del grupo que opera en el municipio alicantino desde 1985 y que emplea de forma directa a más de 250 personas.
El nuevo establecimiento ilicitano da empleo a nueve personas. Cuenta con 294 m2 de suelo comercial y venta asistida en las secciones de carnicería, pescadería y charcutería y tres cajas de salida. El 90% del surtido corresponde a productos de alimentación y el 10% restante a no alimentación (textil, bazar…). En total, una oferta compuesta por más de 3.500 referencias que, al igual que el resto de centros Carrefour Express, ofrece los precios más competitivos del mercado.
Con esta apertura, la compañía reúne ya 40 supermercados de proximidad en España y sigue impulsando la fórmula de franquicia, con un modelo de gestión diferente al de las tiendas propias, en el que Carrefour acompaña al franquiciado en su actividad diaria, aportándole el know-how comercial, así como el soporte logístico, económico y financiero para explotar el negocio de manera rentable.
La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, dejando Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y Carrefour para el formato de hipermercado.
El grupo francés, presente en la Comunidad Valenciana desde el año 1976, fecha en la que inauguró el hipermercado valenciano de Alfafar, cuenta en la región con 23 hipermercados, nueve supermercados y una tienda de proximidad, empleando de forma directa a más de 4.800 personas. Durante 2010, Carrefour mantuvo relaciones comerciales con 1.153 empresas valencianas, a las que realizó compras por un importe de más de 513 millones de euros.