Carrefour. Experiencia de compra, concepto múltiple
En Carrefour son conscientes que no existe un único cliente y que cada uno busca una experiencia de compra distinta. "De ahí que sea compatible ofrecer calidad e imagen de precio". “Damos cabida a todo. Cada cliente es distinto”, señala José Luis Gutierrez, director comercial de la filial española.
José Luis Gutierrez, director Comercial de Carrefour España, desgranó durante su ponencia en las XXIV Jornadas de Distribución Comercial, organizadas por DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD, la experiencia de compra, según su compañía.
El segundo retailer a nivel mundial, detrás de la estadounidense Wal-Mart, defiende que en sus lineales hay cabida para todo, que cada cliente es distinto y hay que satisfacer las necesidades tanto de los que buscan la calidad, y no miran tanto el precio, como de los que quieren precios bajos.
Comunicar esta diversidad de oferta al cliente, ha hecho que la filial española rediseñe sus puntos de venta. Un proyecto que comenzó en noviembre y que poco a poco se trasladará a los establecimientos.
El nuevo concepto de hipermercados Carrefour, se basa en distribuir la tienda como si fuera una columna vertebral humana. “Existe un pasillo central por el que el cliente transita y a los lados otros pasillos”. De esta forma, paseando por la arteria principal está visible para el consumidor toda la oferta.
Esta nueva distribución del espacio, permite, según explica Gutierrez, reducir los tiempos, el recorrido; evitar las idas y venidas; introducir una lógica para la compra del cliente; facilitar sus elecciones; satisfacer las necesidades; diferenciarse de la competencia.