Carrefour, expansión vía supermercados
El grupo francés Carrefour está ampliando su presencia en el mercado español a través de su red de supermercados, Carrefour Express y Carrefour City.
En el primer caso, se confirma la adquisición de cinco establecimientos a la cadena Supermercados Madrid (tres de ellos en la capital y el resto en Coslada y Algete). Las cinco tiendas serán remodeladas y transformadas a la marca de Carrefour, que se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo.
La operación, que ha sido aprobada en su primera fase por las autoridades de Competencia, eleva la red hasta los 107 puntos de venta en toda España.
La expansión de Carrefour City ha adoptado el modelo de franquicia (también utilizado por Carrefour Express en Madrid) como desarrollo de la enseña en el territorio nacional. El formato, centrado en tiendas de proximidad, ha anunciado su desembarco en la Comunidad Valenciana, después de entrar en la Comunidad de Madrid y su zona de influencia, donde operan 11 puntos de venta de la cadena, que también ultima su entrada en Cataluña.