Carrefour descontará el IVA a las familias numerosas

Centros Comerciales Carrefour ha presentado un plan pionero en España. Con el nombre de “Plan Superfamilias” Centros Comerciales Carrefour descontará el IVA a las familias numerosas en una serie de productos frescos. Productos como carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos, que tienen un IVA del 4% u 8% , de uso diario y que representan el 53 % de sus compras de alimentación. Para una familia numerosa el ahorro máximo estimado es de 230-260 euros al año

El plan para las familias numerosas, denominado “Superfamilias” se implanta en todos los establecimientos de la cadena: hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un descuento equivalente al IVA de la península. La entrada en vigor de la misma es inmediata.

Este descuento es directo y se aplica en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65+. El objetivo es ayudar a este colectivo formado por familias que suman en España cerca de 500.000 hogares.

Carrefour asumirá el coste de la medida para este colectivo. De este modo, la compañía realiza un descuento equivalente al IVA en la totalidad de productos frescos. Se aplica sobre más de 4.000 productos de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos del plan son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.

El plan se añade al iniciado por Carrefour hace tres meses para los mayores de 65 años. Con el nombre de Plan 65+ ha superado las expectativas de la compañía debido a la gran aceptación que ha tenido: 27.000 personas al día se han podido beneficiar de descuentos medios del 6%, en 4.000 productos frescos de las secciones de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.