Carrefour deja paso a BM en Alfaro
Grupo Uvesco inaugurará el próximo 10 de diciembre un supermercado BM en Alfaro (La Rioja). El establecimiento con una sala de ventas de 1.500 m2 y una plantilla de 16 trabajadores, ocupa el espacio dejado por Carrefour, que cerró sus puertas en la localidad riojana el pasado septiembre.
La caída del consumo y la llegada de Mercadona al municipio, en enero de 2012, se apuntan como las posibles causas del abandono de la cadena francesa. En su lugar, BM ofrecerá un surtido de más de 9.500 referencias, incluyendo secciones de carnicería, charcutería y producto fresco atendidas por profesionales, a las que hay que sumar otras de no alimentación como perfumería, bazar o parafarmacia.
Con esta apertura, Uvesco suma un total de 201 supermercados y más de 3.600 trabajadores y prosigue su expansión nacional, centrada en La Rioja, Cantabria y Navarra.
En los últimos años, el grupo ha invertido más de 100 millones de euros en nuevas instalaciones. Ha abierto y reformado un total de 44 supermercados y ha generado más de 600 puestos de trabajo.
En 2012 Grupo Uvesco alcanzó una facturación de 602 millones de euros, un 14% más que en 2011, gracias a la compra de los supermercados Ercoreca, al crecimiento orgánico del grupo y a la política de reajuste y rebaja de precios en más de 4.000 productos a lo largo de todo el año. Para 2013, las previsiones son crecer un 2% en ventas.