Carrefour celebra una campaña dedicada a los productos madrileños en 25 hipermercados

La iniciativa de la cadena de supermercados cuenta con la participación de 45 empresas madrileños y 120 artículos.

Carrefour inaugura la muestra “Nos gusta, Comunidad de Madrid”, una campaña monográfica dedicada a los productos de la comunidad madrileña. La iniciativa se celebra hasta el 25 de julio en los 25 hipermercados de la compañía en Madrid y cuenta con la participación de 45 empresas madrileños y 120 artículos.

Entre ellos destacan los vinos de las diferentes zonas que acoge la D.O de Madrid: Arganda, Chinchón, Villarejo de Salvanés; carne de la Sierra de Guadarrama; ajo de Chinchón; queso de Campo Real así como una gran variedad de licores elaborados en la comunidad de Madrid.

La inauguración ha contado con la presencia de Carlos Novillo Piris, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; José de la Uz, alcalde de Las Rozas y Jean François Alba, director regional de Carrefour en Madrid. De esta forma, la cadena de supermercados apuesta por los productores locales y regionales y trabaja con una amplia selección de productos elaborados por empresas de la comunidad que nutren sus establecimientos y le permiten ofrecer al consumidor un amplio surtido específico y de calidad.

Visibilidad al productor local: eje clave de la transición alimentaria

El apoyo de Carrefour supone un importante respaldo para las pymes españolas de cara a mejorar su competitividad especialmente en el ámbito agrícola y ganadero. La compañía prioriza la relación con las empresas regionales mediante políticas que ayudan a mantener su actividad comercial y contribuye a la fijación y generación de empleo, especialmente en zonas rurales.

La compañía es referente en España en el apoyo a sus proveedores con medidas concretas. Destacan más de 60 proyectos para ofrecer productos con el sello Círculo de Calidad Carrefour, acuerdos con productores locales que garantizan ofrecer todo el año tomate KM 0 y relaciones con 66 lonjas con las que mantiene compromisos y acuerdos de compra que aportan equilibrio a las flotas pesqueras, garantizándoles precios justos y adecuados.

Finalmente, la misión de Carrefour es facilitar la transición alimentaria para todos y ofrecer a sus clientes la oportunidad de comer mejor mediante una alimentación más saludable.