Carrefour amplía su alianza con Mercado Libre en Brasil
Con un catálogo de 300 productos de alimentación para los residentes en el país carioca.
Carrefour ha cerrado un nuevo acuerdo con el marketplace de origen argentino Mercado Libre para expandir su presencia online en Brasil.
La cadena de hipermercados, que ya estaba presente en el marketplace en las categorías de electrónica, bazar y textil, comenzará a ofrecer también por este canal productos alimenticios.
El nuevo acuerdo rubricado incluye un programa de fullfilment, con almacenamiento, separación, facturación y entrega de última milla.
Según ha explicado Kael Lourenço, director de marketplace en Mercado Libre, la alimentación es la categoría menos madura de ecommerce, pero también la que tiene más potencial. Una visión que también comparte Alexandre Gyurkovitis, director de Carrefour Brasil, que añade que entre los clientes nativos digitales todavía no hay mucha cultura de adquirir productos de alimentación a través de este canal. Por este motivo, quieren crecer en el segmento.
Mercado Libre cuenta con 10 centros de distribución en Brasil, a los que se suman más de 100 instalaciones dedicadas a la última milla. La compañía ya es capaz de entregar en el mismo día en 100 ciudades del país carioca, con un ratio de entrega del 75% y del 85% en 48 horas.
La colaboración entre ambas empresas va a incluir 300 productos con alimentos y categorías extra como bebidas, cuidado personal, higiene, limpieza y niños. Con respecto a los productos perecederos, no están incluidos en el acuerdo, por la dificultad para realizar entregas rápidas. A lo largo del año el número de artículos ofertados aumentará significativamente, incluyendo algunos productos de marca propia de Carrefour.
Uno de los objetivos de Mercado Libre y Carrefour pasa por ampliar la frecuencia de compras en supermercados digitales. Actualmente está en un rango de 1,5 transacciones al mes y la meta es llegar a las 1,8 transacciones.
Esta alianza se materializará en el sudeste, norte y medio oeste del país, a los que se sumarán las regiones de nordeste y sur a finales de año.