Carrefour abrirá en Madrid, en solitario, su central de compras europea
Carrefour anuncia la apertura de su propia central de compras en Madrid
El anuncio de Carrefour llega apenas tres meses después de finalizar Envergure, su central de compras conjunta con Système U.
Ahora la marca minorista se prepara para lanzar su propia estructura, denominada «Eureca«. A través de ella, Carrefour negociará directamente con los gigantes de la industria alimentaria.
Con sede en Madrid, la central de compras se utilizará para tiendas en Francia, Bélgica, España, Italia, Rumanía y Polonia, a partir de 2023.
El objetivo es hacer más sencillas las negociaciones con “un único punto de contacto, un único contrato y trámites administrativos para realizar pedidos y facturas simplificadas”, explicaba esta semana la dirección de Carrefour a BFMTV. La distribuidora espera por su parte «estructurar mejor su organización a nivel europeo» con «una toma de decisiones más clara y rápida», pero también «modernizar y agilizar su cadena de suministro».
En cuanto a la elección de España como sede de la central de compras, Carrefour la justifica por su «sólida experiencia tanto en alimentación como en textil».