Carrefour abre tienda en la plataforma francesa de Rakuten y se integra en su programa de fidelización
La tienda de Carrefour en Rakuten, permite integrar su especial programa de afiliados al Club R.
Carrefour apuesta por la fortaleza de Rakuten, un marketplace con 15 millones de visitantes al mes y un especial ecosistema de servicios, para incrementar sus ventas online.
La tienda de Carrefour en Rakuten, que abrirá en abril, ofrecerá productos no alimentarios, incluyendo electrónica y electrodomésticos.
Esta asociación también permitirá a Carrefour integrar el programa de afiliados de Rakuten que está ganando popularidad en Francia debido a un sistema especial de reembolso. Así, el programa de fidelización Club R de Rakuten, permite a los clientes recuperar el dinero de sus compras en línea. En lugar de descuentos, los socios disfrutan de un sistema de cashback, que les permite recuperar entre el 5 y el 35% del valor de la compra.
El Club R de Rakuten, cuenta con doce millones de socios en Francia y, según Carrefour, es una buena “arma antiinflacionaria”.
Rakuten también ayuda a los socios con soluciones de pago e inteligencia artificial, entre otras cosas. Al unir fuerzas, los dos socios buscan encontrar nuevos impulsores de crecimiento digital a largo plazo para fortalecer su participación de mercado.
“Esta nueva tienda 100% virtual ayudará a fortalecer nuestra posición como un jugador importante en las compras multicanal. Al igual que en el mundo físico, donde abrimos tiendas en centros comerciales, podremos confiar en el sitio web y el tráfico de Rakuten para aumentar nuestra presencia con los clientes”, ha afirmado Elodie Perthuisot, directora de comercio electrónico de Carrefour.