Carrefour abre hiper en Amposta y llega a Ibiza
Carrefour dispone en Cataluña de 65 centros entre hipermercados y supermercados después de la apertura llevada ayer en Amposta. Se trata de un hipermercado Carrefour de 3.350 m2, tercero en la provincia de Tarragona y nº 25 en el conjunto de la Comunidad Autonóma. En paralelo, el grupo acaba de abrir sendos Carrefour Express en la isla de ibiza, lo que supone su entrada en la isla pitiusa.
El nuevo Carrefour en Amposta, que ha supuesto la creación de 187 puestos de trabajo (70 % opcupados por trabajadores de la localidad) cuenta con 3.350 metros cuadrados y es un establecimiento eco-eficiente, ya que la nueva tecnología implantada supondrá un ahorro energético del 30% respecto a otro tipo de centro
Situado en el centro comercial Futuro Ciudad Amposta,. el establecimiento ofrecerá a sus consumidores productos producidos en la comarca, como pescado de la Lonja de Sant Carles de la Ràpita, arroz del Montsià o aceite de cooperativas locales y es el hipermercado con mayor número de productos ecológicos en Tarragona, superando las 900 referencias certificadas por la Unión Europea.
Carrefour emplea en Cataluña a 5.800 trabajadores de forma directa y 10.500 de puestos de trabajo indirectos. Estas cifras situán a la comunidad en la tercera posición por número de empleados a nivel nacional. A lo largo de 2010, la compañía trabajó con más de 1.770 empresas catalanas y generó un volumen de negocio superior a los 2.100 millones de euros, lo que la sitúa en segunda posición a nivel estatal en volumen de compras a proveedores locales y regionales.
Por otra parte, Carrefour acaba de sembercar en Ibiza con la apertura de un Carrefour Express en la localidad de Sant Jordi y el próximo viernes al que se une hoy otro establecimiento de la misma enseña en Santa Gertrudis. Ambos establecimientos operan en régimen de franquicia y con su apertura la empresa de distribución suma 32 tiendas de proximidad en España. Carrefour Express de Sant Jordi cuenta con 712 m2 de sala de ventas y una plantilla de 33 empleados directos. El establecimiento de Santa Gertrudis tiene una sala de ventas de 232 m2 y emplea a siete personas. La compañía estima además que los dos centros generan más de 70 empleos indirectos en la isla.
Por lo que respecta al surtido, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total. El establecimiento de San Jordi incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería.
Al igual que el resto de los supermercados del grupo, los dos Carrefour Express de Ibiza cuentan con los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.
Carrefour está presente en Baleares desde el año 1977, fecha de apertura de Carrefour Palma. En la actualidad cuenta con tres hipermercados y los dos Carrefour Express mencionados. En total, Carrefour proporciona empleo de forma directa a más de 800 personas e indirectamente a unas 1.440 en las Islas Baleares.