Carrefour, 1.500 empleos en Madrid con apertura en festivos
A partir del próximo 15 de julio, los hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid abrirán sus puertas todos los domingos y festivos del año. Con ello, el grupo galo prevé crear 1.500 nuevos puestos de trabajo en la región y ofrecer un servicio más amplio tanto a los madrileños como a los habitantes de provincias limítrofes –Ávila, Guadalajara, Segovia o Toledo-.
De esta forma, la cadena se suma a la iniciativa anunciada por otros retailers con actividad en la provincia de Madrid, que han hecho pública su intención de adoptar la liberalización de horarios comerciales, aprobada por el ejecutivo regional el pasado 12 de junio. Los hipermercados madrileños de Carrefour estarán abiertos los domingos y festivos de 10 de la mañana a 10 de la noche.
La compañía, presente en la Comunidad de Madrid desde el año 1981, fecha en la que inauguró Carrefour El Pinar, cuenta en la actualidad con 25 hipermercados, 26 supermercados Carrefour Market y 28 Carrefour Express. En total, el grupo genera más de 19.000 empleos entre directos e indirectos en la región madrileña.
Por otra parte, Carrefour sigue potenciando sus políticas de integración laboral de personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad, física o psíquica. En este sentido, ha firmado acuerdos con instituciones públicas y privadas como Exit, Once, Inserta, Integra e Iter, cuyo objetivo es incorporar personas de estos colectivos a su plantilla.