Carmila vende cuatro centros en Andalucía por 75 millones de euros
Se trata de Los Patios y Alameda, en Málaga, y de Los barrios y Gran Sur en La Línea.
La inmobiliaria propietaria de complejos comerciales adyacentes a hipermercados Carrefour, Carmila, ha anunciado la venta de cuatro centro comerciales en Andalucía por 75 millones de euros a dos family offices locales. Los complejos son Los Patios y Alameda en Málaga, y Los Barrios y Gran Sur en Algeciras. La inmobiliaria también ha indicado que seguirá gestionando los cuatro centros.
Todos los centros cuentan con un hipermercado Carrefour, aproximadamente, 35 tiendas por centro, altos niveles de ocupación y un mix comercial renovado. Tras la operación, pasa a tener 16 centros en la comunidad autónoma.
Respecto a los activos en Málaga, recoge Idealista, Los Patios cuenta con 5.140 metros cuadrados y 49 tiendas. La Alameda es un activo con 7.995 metros cuadrados de superficie comercial que alberga treinta tiendas. Los Patios fue el complejo alberga el primer hipermercado que se abrió en Andalucía y el segundo de España, con más de 40 años de actividad. Carmila invirtió 17 millones de euros en la renovación y modernización de este centro comercial en 2018, en un proyecto incluyó la ampliación del complejo en 28.000 metros cuadrados.
No es el único movimiento en Málaga, Carmila compró a mediados del año pasado el centro comercial La Rosaleda por 24,6 millones de euros, ubicado en el centro de la ciudad. Se trata de un complejo con 73 tiendas, contiguas a un hipermercado Carrefour.
En Algeciras, el centro comercial Los Barrios suma una superficie comercial de 2.356 metros cuadrados, con 25 tiendas. Por último, Gran Sur cuenta con una superficie de 9.132 metros cuadrados, con un total de 39 comercios.
Vende un quinto centro en Francia
También ha vendido un quinto activo en Montélimar, en Francia, por 15 millones de euros, en línea con su valor de tasación a cierre de diciembre de 2022. Se trata de varios locales, junto a un hipermercado Carrefour. En palabras de Marie Cheval, presidenta y directora general de Carmila, “la firma sobrepasa con un año de antelación sus objetivos de ceder 200 millones de euros en activos antes de 2023”.
Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales para transformar y desarrollar centros comerciales adyacentes a las tiendas Carrefour en Francia, España e Italia Desde su llegada a España, en 2014, Carmila ha invertido 720 millones de euros en la adquisición y transformación de centros.