Carmila logra sus objetivos del primer trimestre de 2019
El Grupo Carmila cierra el primer trimestre de 2019 con buenos resultados en el mundo y en España. En nuestro país, la empresa incrementó sus ingresos sobre la superficie bruta alquilada en un 26,2%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 23,6 millones de euros.
A nivel mundial, la cifra es de 89,2 millones (+8,7%), frente a los 82,1 millones de 2018. En otros mercados, como Francia e Italia también elevó sus ingresos en un 3,5% (59,4 millones) y 2,9% (6 millones), respectivamente.
El año pasado, el grupo adquirió nueve centros comerciales lo que le ha permitido embolsarse un importe de alquiler neto anual de 23,5 millones de euros. Por su parte, el ingreso en bruto fue de 11 millones.
La empresa señala que ha llegado a sus objetivos de 2019 después del cierre del primer trimestre.
Crecimiento en España
La compañía, creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el objetivo de renovars modernizar los centros comerciales contiguos a los hipermercados, llevó a cabo el año pasado una inversión de 280 millones de euros al adquirir ocho nuevos complejos en el territorio nacional: el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Madrid), La Sierra (Córdoba), El Paseo (Cádiz), Aljarafe (Sevilla), San Juan (Alicante), Tarrasa (Barcelona), Manresa (Barcelona), y La Verónica (Málaga).
Además, la empresa firmó 375 contratos a lo largo del ejercicio precedente, de los cuales 194 fueron nuevas comercializaciones de locales y 181 renovaciones de acuerdos existentes.
Operaciones francesas en 2019
La cadena de ropa low cost, Primark, inaugurará su tienda en el cuarto trimestre de este año en el centro comercial Cité Europa, en Calais (Francia), que es propiedad del Grupo Carmila. Actualmente, se encuentra en proceso de reestructuración.
Además, entre otras operaciones activas en el país galo, las obras de ampliación de Rennes-Cesson sigue activa y tiene prevista la apertura en noviembre, donde H&M y Mango aterrizaran como nuevas enseñas del centro comercial francés.
Certificación ambiental
El Grupo Carmila ha ampliado su programa de certificación ambiental. En el primer trimestre de 2019, nueve centros recibieron un galardón por su compromiso con el medio ambiente en Francia (Aix en Provence, Châteauroux, Montessón, Orléans-Place d’Arco, Perpignan-Claira, Salaise-sur-Sanne, Compiègne-Venette) y en Italia (Turín-Nichelino y Massa).
De hecho, el 45% de los espacios pertenecientes al Grupo Carmila tiene una certificación ambiental, lo que ha supuesto un incremento de 10 puntos, en comparación con el resultado cerrado el 31 de diciembre de 2018. Asimismo, la empresa continúa desarrollado iniciativas de protección social y de medio ambiente a nivel local: el 12% de las acciones eran de responsabilidad social corporativa (RSE) comparado con el 4% del primer trimestre del año pasado.