Arranca la segunda edición del programa Sale-Up! de Carmila para emprendedores
Esta iniciativa, diseñada para apoyar a emprendedores en el sector retail, ofrece formación especializada, mentoría y apoyo económico.
Tras el éxito de su primera edición, Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, lanza la segunda convocatoria del programa Sale-Up!, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid.
Esta iniciativa, diseñada para apoyar a emprendedores en el sector retail, ofrece formación especializada, mentoría y apoyo económico para facilitar la implantación de nuevos negocios en los centros comerciales de Carmila. Entre ellos sobresalió el caso de «La Floristería», que se instaló el pasado mes de octubre en el madrileño centro comercial Gran Vía de Hortaleza.
Gracias al acompañamiento del programa, los participantes adquirieron herramientas clave para el desarrollo y consolidación de sus negocios. «Con esta segunda edición de Sale-Up! queremos seguir apoyando a los emprendedores y facilitar su entrada en el mercado retail. Nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para que su negocio sea viable y competitivo», señala Luis de Llera, director de desarrollo de negocio y specialty leasing de Carmila.
Novedades de la segunda edición
Para esta nueva convocatoria, Carmila refuerza su compromiso con los emprendedores ofreciendo una ayuda económica de hasta 10.000 euros para la implantación de nuevos negocios, que puede incluir: Bonificación en la renta del local, adecuación del espacio comercial y la campaña de marketing para el lanzamiento.
Además de las ayudas y facilidades que ya se ofrecían en el Programa, sobresale la mentoría para la elaboración del plan de negocio, soporte en la búsqueda de financiación, espacio de coworking hasta la apertura del negocio Sale-Up! está dirigido a emprendedores con una idea de negocio o un proyecto ya en funcionamiento en fase inicial. Los interesados en participar en su segunda edición podrán presentar su candidatura desde el próximo 24 de febrero.
Los emprendedores seleccionados contarán con mentoría personalizada y acceso a la Carmila Retail Academy, lo que les permitirá perfeccionar sus estrategias comerciales y desarrollar un modelo de negocio sostenible en el tiempo. Con esta iniciativa, Carmila y la Cámara de Comercio de Madrid continúan impulsando el emprendimiento en el sector retail.
Elena Pérez, coordinadora de emprendimiento en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, apunta: “Desde los servicios de emprendimiento de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, valoramos la colaboración con socios estratégicos como Carmila, cuyo apoyo fortalece las iniciativas desarrolladas y contribuye a su continuidad. Esta alianza permite seguir impulsando el sector del comercio en la Comunidad de Madrid, fomentando su crecimiento y dinamización.”