Carburantes, el Psoe desata la “guerra de precios “

El PSOE ha llevado al Congreso de los diputados una proposición no de ley con la que pretende impulsar la implantación de gasolineras en hipermercados y grandes espacios comerciales

La intención de los socialistas en persuadir al Gobierno para que adopte medidas concretas que favorezcan este tipo de negocio, que “ ha demostrado una mayor capacidad en precio”.

El documento también se muestra favorable a elaborar un marco regulador para el sector, que evite cargas burocráticas innecesarias en las nuevas aperturas y fomente la competitividad entre las empresas.

Otra de sus demandas se refiere a la coordinación del Ejecutivo con comunidades autónomas y ayuntamientos de cara a “potenciar criterios de competencia” en la concesión y autorización de instalación de estaciones de servicios, autopistas, autovías y polígonos industriales.

La iniciativa socialista coincide con las conclusiones de los informes publicados por las autoridades de Competencia (CNC) y por la Comisión Nacional de Energía (CNE) en 2009.

En línea con lo expuesto, el PSOE también sugiere que la UE la elabore un procedimiento común que informe al consumidor sobre los niveles de precios de los combustibles.