CAPSA, sello 500 + a la excelencia europea
Innovación de marca y sostenibilidad, combinadas con la gestión del talento y las relaciones de personas, ha sido la fórmula que ha llevado a CAPSA (Central Lechera Asturiana, Larsa y ATO) ha obtener el Sello de Excelencia Europea 500+, otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG).
Este reconocimientos a la excelencia, uno de los máximos que se conceden en Europa, confirma que la compañía ha superado con éxito el proceso de evaluación externa, está bien gestionada y, por tanto, es un “modelo a seguir”. En menos de un año, CAPSA ha pasado de tener el sello de excelencia 300+ al tener el 500+, lo que ha significado un importante esfuerzo por parte de los empleados de la compañía.
Este modelo de gestión mide los resultados clave para las empresas, pero también una serie de agentes facilitadores como son los procesos, el liderazgo, las alianzas, las personas, la política y la estrategia.
El creciente número de premios y reconocimientos externos, conseguidos por CAPSA, así como las acciones de la compañía dirigidas a mejorar el estilo de vida y la alimentación de los consumidores han sido piezas clave en la obtención de este sello.